En Matemática se promueve el razonamiento lógico-matemático a partir de la resolución de situaciones problemáticas desde la aplicación cotidiana.
En Ciencias Naturales se parte de las ideas que traen los alumnos sobre cada tema y por medio de observaciones, comparaciones, experiencias directas (salidas de campo, trabajo en el laboratorio, consultas bibliográficas), los estudiantes llegan a incorporar generalizaciones conceptuales del área.
En Ciencias Sociales se analiza la historia del alumno, su entorno físico inmediato y las relaciones que en él se establecen, para avanzar en el conocimiento y la comprensión de grupos sociales más amplios.
Semanalmente se desarrolla el Taller de Convivencia, coordinado por la docente de cada grupo.
Las áreas de Plástica, Música y Educación Física, aseguran un proceso en el que se involucra tanto lo sensorial, como lo emocional e intelectual.
En Inglés, a partir de EGB 2, los alumnos comienzan a rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge.
La Informática es abordada como una herramienta de trabajo para la concreción de los proyectos áulicos. |
|
|